miércoles, 19 de junio de 2013

Para mis queridos compañeros,los riesgos que asumimos al trabajar con OTAs

Para minimizar esos riesgos no queda otra que preutorizar las tarjetas,nosotros aplicamos un cargo del 25% del total,reembolsable si la cancelación se realiza en el plazo de 15 días antes de la llegada.

Porque nos podemos quedar esperando sin que el cliente aparezca y ademas una vez que les quieres cargar la primera noche la tarjeta este sin fondos o cancelada e incluso sea falsa...el cliente tiene una amplia gama de alojamientos que no piden ningún deposito,puede elegir,yo sin embargo  si tengo esa casa ocupada me quedo con ella,en ello va mi sueldo y el de los que trabajan para mi...

Ningún producto de vacaciones se ofrece hoy en la RED con tan poca garantía  para la empresa como los alojamientos..


Prueben ustedes a reservar un vuelo,incluso a cancelarlo disponiendo de seguro de cancelación, o hacer un cambio de fechas...verán lo complicado que resulta,sin embargo..las OTAs que nos piden flexibilidad total....permiten que  el cliente  no garantice las penalizaciones que  ponen en la reserva dejando a los Hoteleros grandes y pequeños desamparados.


Es verdad que un Hotel tienen personal de servicio y el daño es menor..incluso el Overbooking tiene que ver con esa practica por parte de los viajeros.... ,pero en el caso de las casas Rurales,no es así...no tenemos personal de sobras,vivimos lejos, somos muy pequeños y vulnerables... hacer un Overbooking no resulta practico  es molestia para nuestros clientes,he trabajado en empresas grandes que había que hacerlos.

Me acaba de reservar una pareja con Booking,para cancelar inmediatamente viendo que les cargaba el 25% contacta telefónicamente y dicen que ellos no pagan nada hasta la llegada,que el año pasado les timaron,je,je  que la tarjeta que han dado no tiene fondos para evitar cargos..toma ya !!!osea a mi si no vienen ???????

Naturalmente les decimos que cancelen..

La semana pasada  un cliente nos hace ir dos veces de noche..esperamos y no llega,así que les cargamos el día... a las 23.00 hora contacta Booking pidiendo que cancelemos la reserva..porque según el cliente se ha equivocado..les decimos que no,puesto que hemos estado esperan hasta las 22,30 y eso tiene un coste..llama el cliente diciendo que como no cancelamos llegaran,volvemos a la finca y el cliente empieza poner pegas sobre al casa,evidentemente su intención esta clara,no quedarse y aducir que la casa no era lo que buscaba...nos pide la devolución del dinero y le decimos que no.....estas cosas y otras pueden pasar en estos tiempos de reservas....de ultima hora...El cliente no se había equivocado,ya que habíamos tenido contacto previo sin problemas...solo que había reservado tres casas mas.....

Pero es verdad que ese cliente es muy minoritario,que lo normal es que al gente cumpla...afortunadamente!!!!!

Pero   gente que hace reservas de forma aleatoria en varias casas hay muchos...lo dicho,nuestras casas tiene pocas plazas,en época de temporada alta...no podemos permitirnos..ser utilizados de esa manera...


Seguimos charlando.....