Analizando la mayoría de los comentarios negativos un importante numero hace referencia a la calefacción.
-Baja
-Poca potencia,se va la luz
-Aire,bomba de calor,luego ruidosa
-Nos la apagaron por la noche
-Solo funciona determinadas horas
El segundo tiene que ver con los famosos Packs
.-Peores habitaciones
-Servicio poco atento
-Desayunos escasos.
-No nos los admiten en puentes ni temporada alta
No lo digo,yo lo dicen los clientes en sus comentarios.
Analizando estas quejas creíbles..me atrevo a decir que nos lo merecemos,los propietarios y los consumidores,porque la cultura de la "oferta" ha creado productos insostenibles para pequeños alojamientos,equiparando precios de Alojamientos que son prácticamente artesanales , que jamas ,jamas ,podremos competir con un HOTEL de 300 habitaciones en precio,debemos hacerlo en calidad y queridos míos la Calidad se paga.
Packs que le dejan a un Alojamiento 34€ brutos(los mas) de los que 3,40 son iva..desayuno,nosotros calculamos 3€ persona día+Calefacción,cada casita para dos consume unos 10/12 € noche,lavado de ropa,limpieza,amortización,luz,agua,promoción.... a ver..cuéntenme,como podemos entrar en ese mercado??
El Turismo Rural debe ser sostenible,económicamente, también ,Si no lo somos y queremos jugar en la misma liga que los Grandes,nos tocara perder...siempre.
Si no cobramos por un servicio lo que cuesta,tendremos Casas sucias,calefacción baja,servicios pobres....cierre
Queridos compañeros,competir en precios es" pan para hoy hambre para mañana"
Porque la calidad se paga.
No controlamos los termostatos de nuestras Casas ni rebajaremos la calidad del desayunos,seremos pacientes y esperaremos clientes que sepan distinguir.Porque B-B-B no existe..ojala!
Me han ofrecido un Packs de costo para el consumidor final 68€
Bonita foto del Estanque de Adolfo Alonso-Asturias |