martes, 10 de diciembre de 2013

Nos cuentan hoy que 8 de cada 10 Españoles se llevan cosas del hotel,nos ocurre eso también en Turismo Rural?

Bueno,los que llevamos años tenemos anécdotas,muchas de ellas  relacionadas con las cosas que sustraen los clientes.

Por supuesto en Turismo Rural igual que en los Hoteles,aunque el tamaño del Alojamiento lo hacen mucho mas controlable.

En Jiniebro,no tenemos muchas quejas,pero si,también los clientes sustraes cosas y no creo que algunas sean consideradas "incluidas en el precio" .

Una cosa curiosa que nos paso a nosotros fue el robo de la TOTALIDAD DE LA LEÑA,cuando digo totalidad,me refiero que limpiaron  la leñera de mas de 2.000 kg de leña.La confianza es un ASCO. Identificados los ladrones,jamas les admitimos una reserva.. mira que han llamado veces los muy "jetas"

Desde entonces la leña permanece bajo llave,se termino que el cliente pueda cogerla por su cuenta.Una lastima,porque no hay nada mas bonito que la confianza,en un alojamiento tan pequeño,da gusto poder considerar al cliente un amigo...pero los amigos de lo "Ajeno" nos obligan a poner llaves que no nos gustaría tener que poner.

Las pilas de los mandos
Los mandos
El Detergente del lavavajillas
Plantas de jardín con su maceta
Arboles
Pizarras planas
Mangueras de riego
Jarrones
Libros
Pates de desayuno
Miel(hemos tenido que ponerla en dosificador)
DVD
Bombillas de bajo consumo
Toallas
Alfombras de baño
Cesto para la leña
Cestos para la publicidad
Jarrones
leña,je,je la que queda algún cliente la carga en el coche.
De las perchas ni hablo,las de madera ,buenas, que se compraron al abrir duraron tres meses,la ultima se la llevo un cliente que con ella en la mano me preguntaba;- Sra le roban muchas cosas los clientes???,- Pues si hijo,me roban,por ejemplo la percha que te llevas tu  es la ultima de 48.La dejo,je,je me la había cambiado por una de plástico

Y muchas cosas mas,je,je la lista es larga


 .

Esta claro que no podemos evitar estos robos,pasa en todo tipo de Hoteles,Hostales,Casas Rurales,no tiene nada que ver con la categoría ni precios...

Roban menos otras nacionalidades....NO! rotundamente no,en mis años de trabajo en CANARIAS podría hacer un relato breve de lo que los Turistas se llevaban de las habitaciones,eran tantas que nos obligaban hacer un repaso rápido antes de que la Guagua  se los llevara al Aeropuerto,muchas veces la guía responsable abría las maletas para sacar toallas,colchas,cuadros,cubiertos...en fin..es el genero humano,no la nacionalidad!!!