miércoles, 4 de septiembre de 2013

Noticias de Turismo que hacen bueno el "dicho" a Río revuelto ganancias de pescadores,el Turismo Rural en manos de las Autonomistas,con un criterio diferente en cada una de ellas.

Hoy podemos leer varios titulares que nos llenan de tristeza y nos sumen en la incertidumbre.
También en la indignación sentimos que estamos  haciendo el primo en un País donde el mas listo es el que gana...

Si en los sueños de nuestra infancia ganaban los buenos,ahora no,ahora a mayor Chanchullo,mas ganancia y sálvese el que pueda.

Hosteltur  lleva algunas noticias reales que nos hacen perder un poco la esperanza.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS OFERTA FUERA DE CONTROL

BARCELONA-GUÍAS QUE SOLO COBRAN LA VOLUNTAD

En Facebook,leemos también que hay paginas que ofertan comer en domicilios particulares,solo hay que buscar en que ciudad  estamos y ver la oferta de particulares que ofrecen ese servicio.

Me pregunto?

Como lo harán nuestros Gobernantes para cobrar impuestos si cada día mas actividades carecen de regulación??se permite,se anuncia e incluso se ampara.

Nos subirán el IVA?
El IRPF ?
Tasa Turística??

De todo esto lo mas grave es que la oferta de servicios reglada o legal,como quieran llamarles,seguimos soportando unas normativas tan extensas como injustas,véase la Ley de Piscinas  de uso colectivo,el control de la salmonelosis en Restaurantes ,las medidas de las camas,el equipamiento...bueno no me extiendo..porque nos regulan hasta el respirar,mientras  nos comen por los pies,los que con estas "novedosas" propuestas campan a sus anchas sin preocuparse si  cada tres meses hay que declarar IVA.

Estas noticias dan para un largo debate.Pero que alguien me cuente si puede, para que leyes que protegen al consumidor,si pueden ser timados sin que nadie se responsabilice de ello,luego los servicios de inspección llegan a nuestras casas diciendo que el vaso del baño tiene que estar envuelto y sellado,je,je cuanta higiene para unos y que poca para otros,quien garantiza la salubridad de una cocina particular?? de un alojamiento particular? para que pedir exámenes a los Guías oficiales si luego,por la voluntad,cualquiera puede ejercer...libertad para todos o control para todos...no?