lunes, 9 de septiembre de 2013

Ahora que el calor nos abandona y caminar es mucho mas placentero volvemos a recomendar lugares de nuestra tierra que no deben dejar de ver

OLIVENZA
Lo tenemos a poco mas de una hora
Podemos ademas visitar ELVAS la ciudad Portuguesa que recientemente obtuvo el titulo de Patrimonio de la Humanidad para sus  Murallas
En Olivenza podemos comer muy bien,en una mezcla de gastronomía Hispano-Portuguesa de mucha calidad
Elvas era antaño  el pueblo de las Tollas y Las colchas,no olvidemos que Portugal tiene en la Lencería de cama  y mesa prestigio por su diseño y alta calidad.
Las Colchas de nuestro Alojamiento se han comprado allí,pero también podrá adquirir productos Portugueses en el Centro de El Corte Ingles de Badajoz.
Olivenza es un Pueblo precioso y lleno de historia,forma parte de España desde 1801 ,la llamada Guerra de las Naranjas,no obstante periódicamente los Portugueses la reclaman de manera extraoficial a través de Asociaciones.
Un paseo por sus calles muestra su pasado Portugués,el estilo Manuelino esta en sus puertas e Iglesias,sus habitantes ,muchos,todavía hablan en Portugues.

Hay muchas mas razones para visitar Olivenza,su Museo Etnografico es uno de lso mejores de España
De paso y solo a un tiro de piedra  Alqueva,el lago artificial mas grande de Europa,pensado en su inicio para abastecer de agua al Seco Alentejo,hoy dormidero de Aves y zona turística para disfrutar de deportes Náuticos en la inmensa llanura Alenteja. Parte de ese Lago esta en territorio Extremeño.

Disfruten de la visita y no olviden los prismáticos,en su ruta sin duda se cruzaran Aves ,Ciervos,alguna Ganadería Brava,Quintas,Bodegas,Castillos.Todo un placer Extremeño en este cercano Otoño,una de las mejores estaciones para visitarnos.