lunes, 29 de julio de 2013

Redes sociales y Turismo Rural,un estudio que nos dice lo que muchos ya sabíamos,que venden mas bien poco

Los empresarios Rurales,perdemos o perdíamos mucho tiempo en las Redes Sociales,los "entendidos"nos aseguraban en Foros,Jornadas y Congresos la importancia de ellas para la venta.

Sin embargo yo siempre he tenido dudas,como consumidora,las Redes Sociales me sirven de informacion, contacto amigos-clientes  pero nunca la utilizo para comprar.

Un Estudio de  L2 Think Tank nos dice que estaba en lo cierto,pese a la inversión de las Marcas solo el 2,4 % la utiliza para compras..muy poco si tenemos en cuenta que 39,9 por navegación en la Web,18,8% referencias y 8,7% por el correo.

No quiere decir que en un futuro las Redes sirvan para vender,pero nos dice que de momento no es determinante,pese a que crece la confianza en las compras Online,no son las Redes lo importante para nuestras ventas.Por eso,mantener presencia en las Redes Sociales? si,por supuesto,pero sin perder el tiempo,je,je