domingo, 7 de abril de 2013

Hoy Transfrontera 2013 Valencia de Alcántara y sus políticos locales...

Esta Ruta empezó  cuando Javier Lopez  Iniestas  era Alcalde de nuestro pueblo,sin lugar a dudas el Alcalde que mas se ha preocupado por el Turismo en Valencia de Alcántara.

El fue junto con la Revista Aire libre quien durante un tiempo convirtió  este fin de  semana en lleno total.

Es verdad que hacerlo costaba dinero,no hay duda,pero es que la promoción  vale dinero...

Le puso ganas y lo consiguió.Como otras cosas que hizo para promocionar nuestro pueblo-Comarca

Cualquiera que me conozco sabe de sobras que el Alcalde no era santo de mi devoción(por otras cuestiones) pero quien me conoce bien,sabe que no soy partidista  que valoro a la gente por lo que hace,no por lo que es,mucho menos por lo que piensa.

Luego llegaron los años oscuros de un compañero de partido que dijo alto y claro que los del Turismo nos íbamos a enterar,que este pueblo vive de la agricultura-sic!, ganadería e Industria,je,je , que se habían terminado estas "chorradas".Y vamos si nos enteramos! aunque algunos nos enteramos mas que otros.......yo por ejemplo viví en carne propia ese  nuevo interés de algunos   Políticos de  PSOE  local de promocionar el Turismo con pocilga incluida ..ayudado naturalmente por los que se venden por un plato de "garbanzos"  y por lo que aprovecharon el momento para cargarse a una compañera..esos que eran AMIGOS,PAISANOS Y COMPAÑEROS,je,je .........QUEDE CLARO LO DE LOCAL!

Pero bueno,sigo aquí dando la lata..y sabiendo que muchos me deben  seguir en sus puestos...porque la prevaricacion  es un delito....

Y ahí hemos estado..parados,sin iniciativas.

Es verdad que el actual  esta con mejor visión y trabajando sobre todo en la colaboración con nuestros vecinos Alentejanos..algo que hay que hacer, despacio,pero sin pausa,ha mejorado la señalizacion ,limpiado caminos y sobre todo se ha tomado en serio la limpieza del pueblo,que estaba dejada de la manos de dios.Y ni quiero pensar que hubiese sido de nosotros si el año pasado ante el agotamiento del agua en Aceña.hubiesen estado al mando los" amigos de Aceña"
En mi caso con un pozo de 5000 litros hora..pues bueno,el resto? sin embargo?? tuvimos suerte....y es que la diferencia de" talante" se nota,aunque los tiempos y el dinero ya no es igual...

Volviendo a la Ruta Transfrontera,que si,que es muy bien que los vecinos hagamos Senderismo,pero que hay que intentar que sirva como promoción de nuestra zona.. algo no funciona,cuando la demanda de Senderistas ha sido baja o ninguna...


Lo dicho,queridisimos políticos-as   locales,los pueblo tenemos lo que nos merecemos,pero muchas veces el castigo es demasiado,de verdad,o remamos todos o nos hundimos.

Bueno.me levante hoy ajustando cuentas....pero no he terminado..disfruten de nuestra Sierra...que es hermosa,virgen y despoblada,pero se puede adivinar caminando por ella que un día tuvo mucha vida.Luchemos por la que queda,porque sin gente no hay desarrollo.