jueves, 21 de marzo de 2013

Como la meteorología y la moda de las "alertas" nos arruinan

Como cada año,llevamos días,semanas,meses,aventurando el tiempo.

Como todo el Mundo sabe,las previsiones se basan en estadísticas.

No siempre se cumplen,porque influyen factores que se escapan a las previsiones.

Pero eso no quita,para que de un tiempo a esta parte haya    paginas,blog,que nos predicen hasta con una mes,las borrascas,incluso los litros que pueden caer en nuestro pueblo.

Las alertas,se suceden y se magnifican en situaciones que antes eran normales,como los ciudadanos no miramos el cielo no tenemos memoria,pues pasa que cuando dicen que estamos en alerta por viento,creemos que nos llegara un Huracán,si es por calor,una ola de calor jamas vivida.

Así me cuenta un cliente,que no puede venir,porque se esperan 20 litros por metro cuadrado en mi pueblo,cuando en realidad la lluvia caída ese día fue de unos 2 litros.

Creo que los Hoteleros tendríamos que unir fuerzas,para que Meteorología y aficionados aclararan que cuando hablan de previsión del Tiempo,es eso, previsión,que muchas veces no sucede.


El verano pasado,las alertas Amarillas y Naranjas por calor,fueron una cada semana,cuando es normal que en Julio en  Extremadura y en España haga calor,nada nuevo,ni temperaturas extremas...lo mismo la lluvia,cuando sobre el pueblo consultado la paginita de marras,pone caída de 20 litros.... debería aclarar que pueden caer 20 litros en algún lugar,pero no precisamente sobre Aceña de la Borrega.


En fin,una cruz,la que tenemos,no solo nos enfrentamos a la crisis sino ademas a los "sabios"del tiempo que alegremente  dan datos aventurados y confunden ..cuando ellos mismos dicen que el tiempo solo es previsible 48 horas antes y con reservas.

Nada amigos a sufrir!