lunes, 9 de enero de 2012

Catástrofes Naturales

Una de las cosas que mas me impacta son las catástrofes Naturales.

Mañana hace tres meses que en Las Islas Canarias entro en erupción un Volcán a solo unos pocos metros de la costa(1.5 millas).El Hierro

Ni siquiera en los primeros días el fenómeno natural a despertado el interés de la prensa o Tv nacionales,demostrando así que de lo que no se habla no existe.

Ni al economía ni la inquietud de sus habitantes parece importarles a nadie e incluso tengo la sensación que se ha intentado minimizar este fenómeno para no dañar al Turismo.

Nosotros también tuvimos nuestra "ruina personal" en un incendio en el año 2003 que no pareció tener la menor importancia y eso que se quemaron 34.000 hectáreas,la magnitud de este gran incendio se cubrió de forma miserable por los responsables políticos y vecinos.

Creyendo que si no se hablaba de el no existía.

Lo mimo esta sucediendo ahora en la mas pequeñas de las Islas Canarias,su 10.000 habitantes deben vivir en un sobresalto continuo y seguro que igual que yo se preguntan cada día que sera de ellos.

Incomprensible para mi este silencio, sobre todo porque aparte de la catástrofe económica para los vecinos del Hierro,hay un fenómeno natural que deberíamos estar mirando todos a diario,porque seguramente nos daríamos cuenta lo pequeños que somos y como hay cosas que no podemos controlar y que pueden cambiar nuestras vidas solo en un segundo.