miércoles, 15 de enero de 2014

Año nuevo,promoción Rural nueva,bueno,eso dicen,me explico mejor. Atencion FEXTUR






Cuando empieza el año,vemos como las Comunidades Autónomas empiezan hablar de promoción Turística,quien dice Comunidad,dice" ENTES" Diputaciones,Patronatos,Ayuntamientos,Consejerías,Mancomunidades,empresas publicas de turismo ....Gobierno Central a través de diferentes opciones..


A esta convocatoria que suele ser millonaria acuden empresas creadas solo y exclusivamente para captar estos fondos....esos fondos mantienen las nominas de muchas gente.

Porque resalto esto?

Pues bien,porque en muchos casos esos fondos  públicos que mantiene a muchas empresas privadas solo se convierte en promoción especifica un porcentaje muy,muy pequeñito..ya que la gestión se lleva prácticamente la totalidad.

     Nunca se ha ofrecido fondos para promoción directamente a las empresas de alojamiento turístico,Asociaciones (o muy pequeñito)...que si quieren algún beneficio sobre esos Fondos de promoción,deben sumarse a iniciativas que muchas veces se quedan en NADA ,cuando digo nada,es NADA.

                                 No se si esto cambiara,espero que si,que alguna vez se investigue con honradez  la efectividad de esos fondos...el retorno en forma de beneficio para las empresas.  OCUPACIÓN

                               Si los muchos millones de EUROS que se han destinado a promoción  Turística procedente de los Fondos Europeos hubiesen tenido solo un modesto retorno del 10% la realidad en la Zonas Rurales habría sido totalmente diferente.



       Como detalle ,los planes de  dinamización Turísticas por zonas?  que han supuesto? si la adjudicación  solo la dan a una empresa privada,muchas veces ajena al territorio Rural,se la lleva por 60.000€ ,empresa muchas veces gestionada por una sola persona.......en fin,no sigo,porque es indignante  los resultados mediocres que obtenemos..........................pero si te atreves a quejarte te dirán que TU no has sabido aprovechar el programa...de promoción....cuando la promoción no es solo hacer una web,con unos paquetes que nadie comprara..si no que  deberían incluir cosas tan simples como mejorar nuestras Oficinas Turísticas...y encargar comos se hacia antes la promoción a los Técnicos de Turismo  de las Consejerías....

             Nunca,nunca..que lo sepan ,hemos tenido mejor promoción que cuando no existían tantas empresas externas chupando del bote..y los que nos promocionaban eran técnicos de Turismo (Funcionarios)

Oño!! no es tan difícil no? ah! que hay que mantener amigos y empresas amigas???? pues si es lo de siempre-

                  Pero no resisto la tentación de criticar el mal uso de esas partidas,sobre todo,porque pocas veces nos explican con numeros reales  su efectividad..............................


                      Como muestra,Diputación de Caceres imprimió una guía Rural de lujo,tan de lujo,que era imposible encontrar un ejemplar..miles de EUROS

   Mancomunidad hizo una guía MP3 para la Berrea,supuestamente por lógica deberían habernos dado un ejemplar por casa...pues no,uno,el resto pagado con dinero publico nunca mas se  supo.

Paginas web?????  se han hecho paginas web a montones,por precios de escándalo...la mayoría ineficaces,absurdas,imposibles..sin futuro..eso si,la empresa que la realizo...se quedo con el 80% de lso fondos..

               Mientras carecemos de folletos básicos para promocionar el territorio...o se hace material impresentable,poco practico ,que solo sirve para que la imprenta se luzca y el politicos de turno..je,je ..no digo mas....a ver..para que necesitamos un MAPA  que no se puede doblar..y no tenemos mapas simples para ofrecer a los turistas.....

  Que alguien nos salve de los politicos y nos envíen funcionarios Técnicos,que los hay y muy buenos...