sábado, 27 de abril de 2013

Que cree el cliente que es un Alojamiento Rural?

Resulta chocante que haya viajeros que creen que el Turismo Rural no es un Alojamiento regulado y sometido a las leyes y normativas autonómicas.

Lo es!
Sin duda la culpa parte del propio sector que con un punto de partida indeseable ha creado un seudosector poco valorado hasta por los propios empresarios.

Como estamos regulados y obligados a cumplir determinados parámetros de calidad que incluye también la Ley de Seguridad Ciudadana y control de viajeros,con sanción si la incumplimos que va de 300 a 30.000€ es evidente que el mas interesado a que se respeten las Normas internas de las Casas sea los propietarios/empresarios.

Pero muchas veces ante una situación de crisis,propietarios poco responsables,miedo a perder un cliente,hacen que muchas casas dejen que sea el cliente que dicte las normas.

Así podemos leer comentarios como los que a diario se ven en Portales y paginas de opinión.


Me obligaron a salir a las 12.00 como si fuera un hotel!

No dejaron que invitara a mis amigos a comer!

Es inaudito  que las obligaciones de un Alojamiento Rural sean tributaria /administrativamente las mismas que en un Hotel,pero por inercia el cliente e incluso algunos propietarios y Portales piensen que deben ser diferentes.

Una cosa es la cercanía con el cliente de un pequeño Alojamiento y otra muy distinta TODO VALE!

Hacer cumplir unas normas internas no solo es bueno para el propietario,lo es también para el cliente por su seguridad.