domingo, 17 de marzo de 2013

Que nos dice Booking cuando cancelamos una reserva

Muchas veces,bastantes,las reservas que entran a través de plataformas Online no se pueden validar, pre-autorizar o cobrar. Muchas veces es un error del banco,otras nuestro TPV y muchas,muchisimas,el posible cliente introduce el numero erróneo de forma premeditada.


  • Bien porque se esta pensando la reserva
  • Porque reserva en varios hoteles y luego ya decide donde ir
  • Porque solo necesita una reserva de Hotel confirmada para obtener un visado de viaje
  • Porque hay gente que se distrae así
  • Porque no quiere que le hagas cargos si después no viene
  • Hay mas.
Que nos dice Booking a los Hoteleros /Proveedores?


  • Desea usted de verdad anular esta reserva?
  • Piense que el cliente a lo mejor tiene otros medios de pago?
  • Tiene su hotel lleno ?
mas o menos esas son sus neutras respuestas.

Aunque tienen conocimiento  del gran numero reservas falsas.

Pero naturalmente cuando se administran 200.000 alojamientos en todo el mundo,ese es un problema menor,trabajamos con cifras no con gente!

Sin embargo para nosotros,pequeños y vulnerables ,es un problema mayor.

Mi recomendación es:

  • Preautorizar las tarjetas
  • Cobrar al reservar una cantidad y que figuere de forma clara en al politica de cancelacion.
  • Penalizacion en plazos sobre reservas efectuadas
  • Contactar con el cliente para comunicar cargo efectuado,por si no ha leído la política de cancelación de nuestra casa