lunes, 11 de marzo de 2013

Las amenazas para el Turismo Rural

http://www.invattur.org/TravelOpenApps

Interesante enlace en el que nos cuentan las principales amenazas que tenemos en el sector Rural el mas vulnerable dentro del Turismo por su escasa representividad, dispersión, formación.

La bajada de pernoctaciones supera el 12% pero lo mas grave es la bajada de precios en un sector que tiene unos altos costes de explotación.

La dependencia del mercado Nacional es en estos momentos determinante  para el Turismo Rural que no ha sabido ni ha tenido ningún tipo de ayuda para abrir mercado en el exterior.

La culpa evidentemente ,compartida,profesionales y administración han considerado al Turismo Rural un sector marginal que debía conformarse con ser actividad complementaria..de que? esta consideración ha mantenido a los responsables Turísticos cómodos en su visión poco innovadora y de espalda al mercado.


Sin ver el autentico potencial de este sector y manteniendolo cautivo de unas Normativas rocanbolescas y canallas .

El Turismo Rural es en definitiva Turismo de Interior,el cliente es el mismo que visita en unas ocasiones Playa,Ciudad.

Por eso,las condiciones de acogida ,profesionalidad,alojamientos,normas,derechos y obligaciones deben ser exactamente las mismas.

A lo largo de los años ha sido imposible hacerse oír,  los  hemos reclamado  un trato igualitario y una presencia en Ferias y promociones,solo hemos tenido silencio y menosprecio,pero no solo de los Políticos sino también dentro del sector,donde hay mucha gente que se siente cómodo con la situación actual.

Esta crisis marcara un antes y un después.

Un pena el tiempo perdido en la promoción de un producto que tiene su futuro en la venta en un mundo globalizado y no como una "anécdota domestica" invento según ellos para complementar con la agricultura....

Que agricultura??