jueves, 4 de febrero de 2016

Hosteltur,nos trae hoy un articulo sobre #economiacolaborativa

La mayoría de Alojamientos legales,nos anunciamos en estas plataformas,  son importantes para llegar a un cliente que de otra forma es casi imposible..sin embargo hay que empezar a separar el grano de la paja y ver que no es oro todo lo que reluce.

Es cierto,que el cliente,muchas veces no distingue entre un Alojamiento legal o Ilegal,pero me pregunto,si se montarían en un Autobús si supiesen que el conductor no tiene carnet.


Las regulaciones oficiales,son excesivas, demuestra que tenemos que mantener muchas estructuras,no creo que sea necesario,pero en estos tiempos de "derechos" el viajero debe tener una seguridad mínima,porque cuando ocurre algo(ocurre) queremos tenerlo todos .


Repasando paginas de viviendas vacacionales-Rurales,HomeAway,Booking,Tripavisor ,Airbnb,esta ultima es sin duda la que tiene los precios mas económicos , ademas de una oferta de peor calidad en general,mezclando mucho lo bueno y lo malo ,sin duda,las otras,nunca te recomiendan los precios a los que debes anunciar,cosa que si hacer Airbnb,influyendo en la decisión del propietario,sin tener para nada en cuenta la categoría ,instalaciones de ese alojamiento...toda su estrategia se basa en una potente Marketing ,con frases como,"anfitriones"  "Experiencias" .
Seguiremos hablando del tema,porque nuestras Consejerías,no parecen haberse enterado,cuando tienen que hacer una inspección,nos la hacen a los legales....que cruz!
CASA JINIEBRO