martes, 23 de octubre de 2012
NORMAS INTERNAS
Esta claro que no hay nada como mantener unos criterios inamovibles con las NORMAS INTERNAS de nuestras casas que esta semana renovaremos y haremos con letras mas grandes y bien visibles en Recepción.
El 99,9 de nuestros clientes son respetuosos con las mismas por lo que los problemas son prácticamente inexistentes , también las aplicamos con flexibilidad,porque no es lo mismo que un cliente te diga que vienen sus padres a comer(solo a comer)que se presente una familia sin avisar,se cuele en una casa y utilice las instalaciones como si fuesen suyas,no,no es lo mismo,sobre todo,porque cuando eso sucede y se les llama la atención al clientes que ha reservado,siempre quiere tener razón,en tiempos de crisis puede suceder que el cliente te pregunte si puedes permitirte el lujo de llamarles la atención... amenace con utilizar la RED para hacer daño,lo sabemos muy bien..
Naturalmente entre NO tener clientes o tenerlos gratis,es preferible lo primero,lo segundo implica ademas gastos extras.
Es verdad que estas cosas suceden porque los alojamientos rurales somos "atípicos" no mantenemos unos criterios de profesionalidad uniformes como sucede en los Hoteles, somos un eslabón muy débil de la cadena y es fácil que nos puteen esos desaprensivos que aprovechan la coyuntura para beneficiarse ellos,los hay.
En Carnaval de este año tuvimos un grave problema con un cliente a los que no permitimos que en una casa de 4 plazas que ya estaba ocupada por 4 adultos+ dos niños se colaran 4 adultos mas+ 4 niños ..osea 14 personas para una casa de 70 metros,pese a decirles que no,los invitados se presentaron y amenazaron a Quini que llamo preocupada por la actitud de esa gente,a los que invitamos abandonar la Finca...tan difícil es entender que nos jugamos mucho?.
En esa ocasión Tuve la ayuda "inestimable" de una Vecina/compañera,que les alquilo su casa para que estuviesen todos,a ella no le importo que 16 personas se alojaran en 4 plazas ademas les dijo,que esas normas solo las tenemos en Jiniebro... increíble,como tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, nos saltamos la Ley,la Responsabilidad Civil,molestamos al resto de los clientes que tienen que soportar mas gente de la legal como vecinos encima lo hacemos gratis...
Una parte de los empresarios de Turismo Rural,esta sin rumbo..el resto intentado dar calidad,sentido,servicio y dignificar el sector para que deje de ser la hermana pobre del Turismo,sea ademas motor de nuestras empobrecidas Comarcas
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