jueves, 23 de abril de 2009

Museo Judio de Castelo da Vide


El pasado Domingo visite el Museo Judío de Castelo da Vide..instalado en la Sinagoga..me pareció muy interesante y bonito.
Es la historia casi nunca explicada de los que huyendo de la barbarie y la persecución recalaron en la hermosa Villa,para mas tarde tener que abandonarla.
Como en todo, nuestro vecinos han realizado un magnifico trabajo.
Posiblemente en Valencia de Alcántara es una asignatura pendiente asumir parte nuestro pasado,que sin duda esta ligado a la diáspora del pueblo Judío.
Aproveche la magnifica tarde para pasear de forma lenta y pausada admirando sobre todo los cientos de macetas colocadas con "descuido" en puertas y ventanas,llegamos hasta el Castillo y incluso recordé la calle donde vivían mis Tías abuelas y que aprovechando las Fiestas visitábamos alguna vez.
Y también pensaba en lo curiosa que es la vida,tantos años lejos para pasear por unas calles y sentir como si nunca me hubiese ido.
Pudimos fotografiar dinteles,perros y alguna chimenea..esas que a mi tanto me gustan!
Castelo da Vide es uno de los pueblos mas bonitos y señoriales de nuestro entorno,sin duda vale la pena !