domingo, 21 de octubre de 2012

No admitimos visitas en nuestras casas si espera recibirla,por favor consulten

Desde que empezamos no admitimos la entrada de persona NO alojadas,lo cual nos supone algún que otro problema con los clientes,sobre todo si son de cerca y piensan alquilar una casa de 4 para estar 8,estas cosas solo pasa en los Alojamientos Rurales,que somos la hermana pobre del Turismo, sobre todo porque no tenemos los propietarios una idea clara de cual es nuestro trabajo. El problema de admitir personas ajenas es sobre todo de responsabilidad. Disponemos de seguros obligatorios que cubren en caso de accidente,pero si alguien se accidenta dentro de nuestra finca y no esta alojado el problema es del propietario,de nadie mas, los accidentes ocurren y cuando esas visitas ademas son menores el riesgo es mayor,lo sabemos por experiencia. Quien ademas nos garantiza que no habrá desperfectos en las casas o el entorno? achacables a los visitantes? porque? alguien que no paga nada puede usar el equipamiento de las casas ? (con ironía) Porque ?todo el mundo va a un Restaurante y pide un solo menú,pero comen 4 Porque en un Bus,con un billete podemos invitar a subir a los amigos! Porque en los Hoteles es habitual alquilar , pagar una sola habitación ,pero alojarse toda la familia! No? verdad?,pues bien,en los Alojamientos Rurales legales se alquila una casa de 4 plazas y podemos invitar a comer a toda la familia ,esto sucede porque hay muchos propietarios que no piensan en las graves consecuencia que tiene esto 1º Un accidente en la piscina 2º Un robo a otro cliente,nos a sucedido 3º Una visita rutinaria de la guardia civil para ver si cumplimos con la Ley INT/1922/2003 que obliga a registrar a todas las personas mayores de 16 años y que incluye una sanción de 300€ por cada persona presente pero no registrada. 4º Molestias para el resto de los clientes que piensan que tenemos 19 plazas y al final tiene que convivir con 30. Resulta lamentable la poca consideración que nos merecemos.Como el cliente hace de su capa un sayo , el culpable el dueño,por no tener en un letrero grande en la web esas condiciones,no,presupongo que cualquier cliente normal ocupara la casa con las plazas que reserva,ni se me ocurre pensar que un cliente necesite que le avisen de algo que es obvio.En un taxi de 4 plazas no veo que se permitan 5 pasajeros, aquí igual.. Intentamos trabajar legales en un mundo de piratas,ya se que los tiempos son difíciles,pero no creo que "tragar" con todo y que nos impongan sus normas,sea la solución .