jueves, 25 de octubre de 2012

Estudiando el nuevo decreto de Turismo Rural Extremadura

El decreto hace breve mención al Medioambiente Me habría gustado una reseña mas extensa teniendo en cuenta que esta actividad se desarrolla en el medio rural y en zonas naturales de gran valor,no obstante seguramente no es competencia de Turismo el tema. Como propietario de un Alojamiento Rural en una pequeña Finca(12 hectáreas) calificada Reserva y especial protección forestal,tengo mis propias normas internas para mis clientes con respecto al entorno,aunque me muestro pesimista,si no educamos a los niños en el respeto a la naturaleza y a lo que los rodea,poco o nada se puede hacer para protegernos del vandalismo de fin de semana . Muchos padres hacen dejación de funciones al no preocuparles lo mas mínimo lo que sus retoños hagan una vez los sueltan en el campo,antes corrían peligro los niños,ahora con la falta de una educación basada en el respeto y en los valores,el peligro lo corren los que se ponen delante,sea árbol,ave,sapo,setas,reptiles... Hace solo unos días,nuestras macetas sufrieron la ira de esos niños que no están educados para vivir en sociedad..no nos han dejado una con flor..toca reponer de nuevo.. Los padres y los maestros tienen que inculcar el respeto al entorno,es verdad que nos se puede generalizar,pero es triste que estas cosas sucedan... Haremos nuevas NORMAS INTERNAS intentando paliar el desastre que supone el destrozo sobre arboles,plantas y animales en nuestro entorno.