martes, 28 de abril de 2009

Gripe Porcina


Sorprende la "sorpresa" de la gripe Porcina.
-El día 25 de Abril se celebro el dia Mundial Veterinaria-
Y nos coje desprevenidos esta gripe,en un País México(o Méjico) que tiene el recor dé muertes por Narcotrafico,muchas mas que por la Gripe.
Pero además lo que me sorprende a mi,es la sorpresa.
Sabemos lo que comemos??
Se controla la producción alimentaria y ganadera?
Pues yo creo que no,es mas creo que hay negligencia continua sobre el tema.
En España tenemos ejemplos dolorosos ,todos lo recordamos y fue ni mas ni menos que el descontrol sobre la producción.
Pues ahora igual.
Yo todavía recuerdo con dolor y estupor,el poco caso que se me hizo cuando presente denuncia en los servicios Veterinarios de mi pueblo,por unas explotaciones ilegales.
Es mas,se tuvo que acudir al Juzgado ya que ni los servicios Veterinarios,ni el Ayuntamiento con amplias competencia en el tema tomaron medidas.
Es mas un Concejal de mi pueblo(medico) dijo que habia que aguantarse porque vivimos en el campo,luego pues,que haya animales sin control pasando a la cadena alimentaria,era un tema personal,si señor!
Unos individuos con practicas tan peligrosas tenian mas derechos que un negocio legal.
A mi lo que me sorprende es que ocurran tan pocos casos!!!
Ni podía imaginarme que se le diera tan poca importancia a algo tan grave.
Nuestro jefe de Sanidad Animal local,no solo no se preocupo,si no que considero que era algo normal...y ademas supuestamente mintio para proteger supuestamente al elemento!!!................el control sobre las granjas legales,suele ser importante,sobre la explotacion ilegal ,nulo.
El problema es que donde hay dinero hay poco escrúpulo..y como ya se demostró les importa un carajo la salud de las personas al consentir este tipo de practicas.......
Resulta absurdo que en un pequeño Alojamiento nos controlen de forma extrema la calidad del agua de la piscina,,,,algún día no se baña nadie,pero hay que tener el nivel de cloro..
Pero sin embargo haya poco control con las matanzas domiciliarias,procedencia de las carnes de los Restaurantes,pequeñas explotaciones familiares,que al fin y al cabo son con animo de lucro.
A si que a mi me parece baladí,esta gripe,si la naturaleza no fuese sabia,estaríamos todos muertos!
Vivo en el campo y todo el mundo aquí" hace de su capa un sayo"
Es mas esta mal visto que denuncies,lo pude comprobar cuando algunos...mas de unos le importo un pimiento que se estuviesen llevando a cabo practicas tan peligrosas.
Espero que esto sirva para que se extremen las medidas y no se juegue con la salud de las personas para llenarse el bolsillos,que es lo que en su día estaban haciendo,los elementos denunciados .
Me gustaría saber si han renunciado a esa practica,y si los servicios Veterinarios hacen su trabajo..es solo curiosidad al hilo de la Gripe lejana.........