jueves, 5 de marzo de 2015

Negro futuro para nuestros Alojamientos Rurales-Turismo Extremadura-Turismo Rural



Puede parecer pesimista,pero tantos años intentando dignificar este sector y ver como la administración  nos pone todas las trabas posibles para ser competitivos .

No se si porque tenemos que alimentar mucho funcionario o porque los politicos sin trabajo necesitan legislar ,cuando no desempolvar  leyes que se promulgaron hace 12 años pero que  a la funcionaria de turno le apetece ponerla en marcha a toda prisa ya!

Que los pueblos y las zonas rurales se mueren es algo fácil de constatar,no lo digo yo,lo dice la triste realidad.

El Turismo Rural seria un motor de desarrollo para esas zonas olvidadas,pero con tanta normativa,tanto decreto y tanta imposición,es imposible..


O aflojan la cuerda o no hay futuro

En nuestra comarca tenemos que competir con una zona Rural como el Alentejo,donde no deben cumplir ni el 1% de nuestros requisitos para tener un alojamiento rural...ni un camping,por eso llenan y pueden competir..a este lado de la raya las cosas son de otro color...


Que hacemos??

Piscinas
Extintores
Medidas
Categorias
Seguridad social
R Civil
Incendios
Inspecciones
Autonomos
Iva
Agua potable,este capitulo es sangrante,cuando un Real decreto se intenta implantar en una situacion de crisis 12 años después de su publicación .......que pasa? quieren que cerremos todos? y estos años hemos envenenado al personal?o se lo han leído con calma...

Que pasa al otro lado de la Raya? esos viajeros merecen menos protección o quizás aqui nos estamos extralimitando...


Mientras ya sabemos #economiacolaborativa  sin control...mientras nuestros portales  solo buscan visibilidad con ofertas....para nada cuenta el destino ni  la calidad.


Perdón porque en un dia tan bonito y claro,no dejemos de ver nubes ayudados por el funcionario de turno.