El sueño de todo profesional que se dedica a las Hostelería,al menos mi sueño.
El cliente que reserva online después de haber sospesado varias opciones es normalmente un cliente maduro que sabe lo que hace..
Tenemos en el mercado muchas opciones,aunque la mas fácil y cómoda sin duda la de Booking,el Hotelero/propietario asume su responsabilidad ante la OTA ,una confianza mutua que es necesaria entre Agencia y proveedor.Desde el primer momento los datos personales del clientes están a disposición de Hotel,no creo que nadie se le ocurra llamar directamente al cliente para "robar" la comision y hacer el trato directo...desde luego sera minoría.
Sin embargo no acabo de entender el sistema Niumba/tripavisor ,este sistema envía un presupuesto al cliente que sirve como reserva y el cliente tiene 5 dias,para dar repuesta,en ningún caso tendrás ni un solo dato ni tampoco podrás dar datos al cliente.Mantener las plazas bloqueadas 5 dias sin saber si es una reserva firme o no,genera un tiempo perdido inexplicable ...no llamaría a esto RESERVA ONLINE.
Creo que es un sistema obsoleto,poco ágil,desconfiado.
Para mi la Reserva Online es otra cosa..el cliente tiene precio,condiciones y en su decisión esta reservar o no...es rápida, inmediata,firme .
JINIEBRO |