lunes, 5 de agosto de 2013

CLIENTES -Cosas que nos pasan a los Rurales de difícil solución salvo riesgo de que te pongan verde en cualquier foro o portal,pero que hay que afrontar.

Cliente que hace una reserva de semanas completas,por las que se oferta precio CERRADO y acordado previamente .

Cliente que al llegar firma una ficha de entrada con la aceptación del precio pactado(lo obliga la normativa)

Cliente que te dice que a lo "mejor" no se quedara todos los días contratados por motivos "familiares" pero que le digas cuanto le descontaras.

En Fin,esto es una lucha del día a día ,nadie hace eso en un Hotel,agencia,vuelo,pero llegan a una casa rural y ya es como si aquí no pagaríamos impuestos o no fuéramos empresas con deberes fiscales y nominas a fin de mes.
Y que sucede? pues que tenemos siempre las de perder,porque Portales y Foros dan pie a Comentarios que perjudican gravemente a nuestros empresas,muchos de ellos son de viajeros que saben mucho de derechos,pero poco de obligaciones,con ese chantaje permanente muchos propietarios ceden,dando lugar a una idea equivocada de lo que es un empresa legal...

La firma de le Ficha de entrada con comunicación del precio pactado( que no podrá ser superior al precio declarado en  Turismo) es un contrato entre partes,legal y reconocido,no podemos contratar algo,firmarlo y después decidir sobre al marcha,nadie puede obligar a nadie a quedarse,pero si a cumplir un contrato legal.si el cliente de forma unilateral decide cambiar las condiciones de estancia,también la empresa puede modificar su oferta que se corresponde con el numero de días
contratado,pero que una vez se reduce no sirve ya el primer acuerdo,complicado no? pues si,pero esas cosas pasan.