martes, 11 de diciembre de 2012
Que hacen los Portales de Turismo Rural para mejorar la ocupación?
Creo que dentro del sector el que menos riesgo asume,mas cómodo y hasta mas rentable es ese intermediario que solo tienen que cobrar.
Que me perdonen los dos o tres Portales que si han trabajado "algo"por atraer clientes.
Digo algo,por resulta elocuente que la mayoría no tengan versión Internacional y cuando se han internacionalizado,solo ha sido para venderse ellos,bien,por supuesto ese es lo que tienen que hacer una empresa.
Muchos incluso han estado chupando de las subvenciones Autonómicas para promocionar sus Regiones,algo que quizás no saben muchos propietarios Rurales es que eso ha supuesto una dejación de promoción de otras,aunque no las cuotas que los propietarios pagan que nos se hacen con ese criterio.TODOS pagamos igual,pero NO todos recibimos lo mismo.
Con la crisis los propietarios empezamos a" hilar fino" ya muchos empiezan a ver,que nuestra crisis también es la de ellos.
Llevamos años de retraso en la promoción exterior el Turismo Rural no es un producto nuevo en España y sin embargo nuestra presencia en la Red a nivel internacional a través de Portales Españoles es meramente testimonial..
Pero si que hay parte de culpa de los empresarios Españoles,exigir que nos den el servicio por el que pagamos,que supone que una Casa en Andalucía debe tener la misma visibilidad que una de la Rioja,otra cosa es que el Portal,ponga un apartado para promocionar esa Región/autonomía que le da un extra por promocionarse,pero nunca en perjuicio del propietario que paga igual..
Los propietarios /empresarios tenemos que aprender mucho,lo mas importante con respecto a
los Portales que pagamos,separar el grano de la paja..trabajo difícil.