lunes, 27 de octubre de 2014

Economía Colaborativa es palabra que sirve igual para un roto que para un descosido



Los Rurales o mejor dicho los Alojamiento de cualquier tipo,vemos con preocupación el nombre que siendo economía se adorna con lo de colaborativa.

En esa frase que ahora sirve para todo,se esconden multinacionales ,fondos buitres e incluso gente que las utiliza para tener trabajadores gratis.

Lo cierto que las actividades económicas están reguladas,en el caso de España SUPER-REGULADAS ya que nuestros sistema Autonómico a permitido que las normativas,leyes y reglas sean tan densas como difíciles de cumplir,dicho esto,de ninguna forma podemos aplaudir que se ensalcen actividades de economía sumergida con nombres engañosos.

Colaborar y recibir se ha hecho siempre,pero cuando por por medio hay pago no es Economía colaborativa..los portales,ejercen una actividad mercantil por la que deberán tributar como lo hacemos todos....pero si vamos a una flexibilizacion de las normas,deben ser para todos.

Ahora hay portales que ofrecen la posibilidad de tener un trabajador gratis a cambio de comida y cama,el portal cobra a estos trabajadores una cuota.Puede que en determinados momentos haya alguien que para viajar utilice ese sistema NO TAN NUEVO,pero en otros tiempos eso se llamo esclavitud y por eso se revelaron en Roma...mira si el sistema es antiguo....pero la prensa,los "expertos",como sucede con los alojamientos,lo adornan de tal manera que pagaremos caro esa insensatez,la gente tiene derecho a tener un trabajo y un salario..trabajar por comida y cama..ESCLAVITUD...
Pues que tenemos rosas a final de Octubre!