sábado, 8 de febrero de 2014

Quincena del AZEITE en los Restaurantes de Marvao-sentencia del Supremo contra el complejo de la Isla de Valdecañas




Desde mañana se celebrara en Todos los Restaurantes de Marvao comidas de Aceite..empieza en Porto da Espada,donde no olviden probar  sus vinos,de excelente calidad como todo los productos de la zona..

Hoy también podemos leer en la prensa Extremeña  la repercusión de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ISLA DE VALDECAÑAS.

No se si el complejo funciona o no? tampoco se si crea empleo en la comarca donde esta

Pero se que solo de Paisaje y Aves no podemos vivir,.que sin gente no hay desarrollo y que algunas industrias se tendrán que crear para que los Extremeños  podamos vivir en nuestra tierra y dejemos de oír  que la "España productiva mantiene a la España subsidiada" o España Nos roba!

Que creo que hay que proteger el Paisaje,claro que si!,pero también nuestro derecho a un desarrollo sostenible.

Esta Isla esta junto a la Central Nuclear de Almaraz,parece ser que las Aves no les importa demasiado,me consta que tampoco les importara  el complejo.

Creo que no es bueno la conservación a ultranza y muchas veces la administración protege  en exceso .Lo vemos cuando amplia ZEPAS sin contar con los propietarios de las Fincas,que ven de repente como su propiedad pierde valor al estar en una zona con muchas limitaciones de uso incluso Agrícolas.

El 35% del territorio Extremeños es zona protegida,no vemos de que forma esa protección a mejorado nuestro empleo o calidad de vida..porque lo dicen los Ecologistas??????  ah! vale....de que  vamos a comer?? porque con la retórica y los buenos deseos no podemos...