sábado, 29 de diciembre de 2012

Valentinos o Valencianos? por el mundo

Siempre le cuento a mis clientes que "mi pueblo" je,je..mio no es,pero la expresión es natural de gente de pueblo,nadie dice mi "pueblo" si ha nacido en Madrid,pero si has nacido en un pueblo,es obligado. Bueno les cuento que era un pueblo grande allá por los años 60/70,la emigración de esos años dejo la población reducida a los 6000 habitantes de ahora. Eso hace que te encuentres Valentinos por todas partes igual que Extremeños,no porque seamos Aventureros(lo somos) Hace muchos años volaba desde Barcelona a Madrid en un vuelo que venia desde Estados unidos,fue un viaje de Urgencia y es el único que encontré,Barcelona-Madrid-Madrid-Las Palmas-Las Palmas-Lanzarote La anécdota ,en el vuelo de Estados Unidos,la persona sentada a mi lado era Extremeño,de Medellin,desde Madrid-Las Palmas el piloto era de Valencia de Alcántara-de las Palmas a Lanzarote mi acompañante viajante de joyería, había nacido en San Vicente de Alcántara. Hace unos meses volvía de Lanzarote, recurriendo a ATENTO,por un problema de salud,desde las Palmas a Madrid ,je,je Piloto de Almendralejo,muy amable ademas porque al llegar con retraso casi pierdo el enlace,pero ayudo a que fuese la primera persona en desembarcar......cuando llego a un avión,creo que ya puedo decir Extremeño? Estas y otras historias tenemos los Extremeños por algo fuimos pioneros en hacer las Américas y contra lo que se dice,tenemos poca pereza para hacer las maletas,somos extrovertidos y preguntones,por eso esta es una tierra de acogida,donde jamas nadie se siente extraño Allí donde vayas,es difícil no encontrar un Extremeño.