miércoles, 18 de marzo de 2009

Herrera de Alcantara


Herrera de Alcántara es un pueblo casi mítico para mi.
En la infancia hoy continuamente hablar sobre el,mi padre,mi abuelo,mis tíos.
Mi abuelo Frasco nació allí,aunque vivió casi toda su vida en Valencia de Alcántara,todos estos años hemos investigado el origen de la familia,que si eran Gallegos,que si eran Portugueses.
Hace pocos días coincidí con una compañera Gallega,y hablando de Herrera,surgió una historia muy parecida a la que escuche tantas veces hablar a mi padre.
Pescadores del Miño que emigraban al Tajo temporalmente para pescar Anguilas,algunas de estas familias acabaron quedandose en las riveras del Tajo unos en zona Española y otros Portuguesa.Sera real esta historia???
He pedido la posiblidad de estudiar el Archivo de Herrera que se encuentra depositado en el Archivo provincial de Caceres.
Espero que Rodrigo me preste su ayuda para hacerlo y reconstruir así unos recuerdos que se confunden entre la realidad y el sueño.
Espero empezar en breve..y contarlo.