lunes, 2 de febrero de 2009

Creacion de Central de reservas


Aprovechando mi visita a Fitur tenia algunas entrevistas concertadas.
Una de ellas y que mas me ha interesado ha sido la creación por parte de unas compañeras de Alicante de una Central de Reservas de casas rurales de alquiler completo. Ruralclass.
Ya conocía el proyecto telefonicamente desde el pasado año,que me invitaron a Alicante a una reunión de propietarios a la que no pude asistir.
He invitado a sus promotoras para que en Abril visiten Extremadura.
Si algún propietario esta interesado podra concertar visita,ya que esta Central de reserva solo admitiran Casas que hayan podido supervisar.
Me parece un proyecto muy interesante e innovador,ya que todo se venderá online,pero además tendrán un Call centre para atender llamadas.
Aunque la Red ofrece la posibilidad de reservas Online,muchas empresas rescatan la atención telefónica como complemento de confianza,ya que al dia de hoy el fraude en la Red es muy importante,el cliente pide sobre todos seguridad a la hora de reservar.......
Siendo un herramienta casi imprescindible la reserva online todavía hoy ofrece poca confianza ,cuando hablamos de Casas Rurales o Vacacionales.
No olvidemos que hay un tanto por ciento muy importante de Casas ilegales,algo que no sucede con los Hoteles,casas rurales que no ofrecen ninguna garantía para el viajero.
Tema este de la ilegalidad muy difícil de solucionar,por la estrecha raya que hay entre la LAU y la poca claridad al aplicarla.